Alrededor de 77.000 empresas de Castilla y León, de entre uno y nueve empleados, de las 165.000 existentes, cuenta con acceso internet, pero sólo el once por ciento dispone de página web. El director general del Consejo regional de Cámaras de Comercio e Industria, Valentín Fernández Soto, ha proporcionado este dato, durante su visita al órgano cameral de Soria, para participar en la jornada sobre el fomento y el uso de las nuevas tecnologías en las empresas, como medida para mejorar la competitividad de las mismas.

Fernández Soto ha asegurado que si bien Castilla y León es la sexta comunidad en España en implantación de páginas web en microempresas, una de cada tres tiene esta página web mal posicionada.

El consejo regional de Cámaras de Comercio realizó un diagnóstico del uso de las tecnologías de la comunicación e información en las microempresas de la Comunidad visitando un total de 2.400, con el fin de que introduzcan mejoras que aumente su competitividad. “La implantación de las TIC mejora la organización de las empresas, permite una mayor eficiencia y ahorra costes de producción”. 

Por su parte, el asesor a empresas sorianas del uso de las nuevas tecnologías, Ignacio Gómez, ha adelantado que se está creando un catálogo de proveedores locales para que las empresas sorianas sepan que herramientas tienen a mano. Asimismo señaló que se publicará una guía de buenas prácticas y buenos términos tecnológicos para “alfabetizar a pymes y autónomos”.

 

 

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