Los bomberos de la Diputación inician el año con dos intervenciones

Fecha:

Compartir:

Casi sin tiempo para tomar las doce uvas, a las 00:13 recibieron el primer aviso del 112 JCyL por incendio de mobiliario urbano con posible afectación a vehículos en la urbanización Quinta Real. Hasta allí se desplazaron un jefe de dotación y tres bomberos con la Bomba Rural Pesada (BRP) y una vez en el punto procedieron a la extinción de un contenedor de residuos orgánicos con ligera afectación a un contenedor adyacente, donde no observaron afectaciones secundarias que revistiesen peligro para los viandantes. En este sentido, desde director técnico del SPEIS, Carlos Castro ha querido hacer “un llamamiento al civismo” para evitar este tipo de sucesos.

Por otro lado, a las 00:47 horas se recibió un nuevo aviso por incendio en un apilamiento de madera en Hontalbilla. Desde el parque de Palazuelos se movilizó una BRP y una Bomba Nodriza Pesada con dos jefes de dotación y tres bomberos, aunque finalmente no llegaron hasta el lugar del siniestro tras recibir el aviso de que se trataba de una hoguera vecinal controlada.

Tras estos dos avisos, esta primera noche de puesta en marcha del SPEIS de la Diputación de Segovia ha transcurrido sin más incidentes que precisaran la salida de los efectivos activados en el dispositivo de la noche de fin de año.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo se muestra renovada para el disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...