El director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, explicó hoy que Castilla y León es la primera comunidad española en adaptarse a las directrices europeas del nuevo Carné Joven, una herramienta de la que ya se benefician 110.000 jóvenes de la región. Montoya aclaró que este nuevo documento fusiona los dos carnés anteriores, el Carné Joven y el Carné Joven +26, en los que participan 1.700 establecimientos de la Comunidad.

 

El objetivo del carné es facilitar a los jóvenes “descuentos, ayudas, mejoras económicas en compras de diferentes artículos” en distintos centros comerciales y “facilitar la movilidad geográfica”, así como la “emancipación” a través de facilidades de acceso a la formación. La provincia de León, con 20.000 carnés, es la que cuenta con un mayor número de documentos en la Comunidad.

 

Además, Sergio Montoya presentó en León el nuevo portal web de este Carné Joven Europeo, disponible a través de la página del Instituto de la Juventud, www.juventudcyl.es, y que en su primer año en funcionamiento ha recibido 225.000 visitas.

 

Entre las principales novedades de esta página web se encuentra la facilidad de acceso para personas con discapacidad mediante la técnica ‘Doble A’, además de la traducción a inglés de los textos o el acceso a través del teléfono móvil, informó Sergio Montoya.

 

Igualmente se dio a conocer también la campaña de viaje con el Carné Joven Europeo, abierta a los centros de Educación Secundaria, con la existencia de nueve premios con los que se pretende colaborar en la celebración del viaje de fin de estudios mediante “un fin de semana multiaventura” en instalaciones juveniles pertenecientes al Instituto de la Juventud, y con la entrega de nueve cheques-regalo, de 2.500 euros en material escolar, para los centros escolares. En esta ocasión se hizo entrega de este galardón al Instituto ‘Álvarez Lláñez’ de Bembibre (León).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA