Este fin de semana ha tenido lugar en el Teatro Bretón la gala de clausura y entrega de premios del IX Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. ENTERARTE TEATRO por “Pequeña Miss Sunshine”, se alzó con la Llave a la Mejor Compañía de este IX Certamen.
El resto de las Llaves entregadas fueron: la Llave a la Compañía Finalista para YOUKALI ESCENA por “Heridas. Mujeres de Federico García Lorca”, la Llave al Mejor Montaje para LA LENGUA TEATRO por “La Indagación”, la Llave al Mejor Actor para “Luis Miguel Orcajo”, Saturnino Morales, Ciutti y Don Juan en “La sombra del Tenorio”; la Llave al Mejor Actor de Reparto “Amancio Gil”, Mosquito en “El lindo don Diego”; la Llave a la Mejor Actriz “Nuria de Torres” por su papel de Olive en “Pequeña Miss Sunshine”; la Llave a la Mejor Actriz de Reparto “Cristina Sanz”, por Rosita en “Heridas. Mujeres de Federico García Lorca”, la Llave a la Mejor Dirección a “Yago Reis” por “La Indagación” y finalmente, la Llave Especial del Público para EL DUENDE DE LERMA por “La sombra del Tenorio”.
Un noveno Certamen que ya ha quedado escrito para el recuerdo y que ha destacado por la calidad de las obras que se han representado, por el sensacional trabajo de las compañías y por la magnífica afluencia de público.
En definitiva, una gala para el recuerdo que supone el punto y seguido de una actividad, la celebración del Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”, que ya es un referente teatral en la comarca, en la provincia y en todo el territorio nacional.
Desde el 28 de mayo que comenzaron las representaciones en el Teatro Bretón, los espectadores han podido disfrutar durante un mes de «mucho y buen teatro», dicen con satisfacción, un mes en el que la localidad de Sepúlveda se convierte desde hace una década en la Villa del Teatro Aficionado.
El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere agradecer en primer lugar al público, que un año más han respondido con su presencia y permite que el Certamen se lleve a cabo y siga adelante, a las compañías, tanto a las participantes en el Certamen como a las que enviaron su solicitud para participar, porque gracias a ellas el Teatro toma forma y vida y finalmente, a todos los que hacen posible este Certamen y a todas las personas que han participado activamente en la realización de la gala de clausura.
El Teatro Bretón cierra el telón pero con el compromiso de abrirse nuevamente para poder seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en el municipio de Sepúlveda.
La gala estuvo «llena de color, ilusión, emoción, luz, alegría, y realidad en la que el teatro, el público, las compañías y los actores y actrices fueron los protagonistas desde el principio hasta el final», indican desde la organización.