La provincia de Segovia despierta el interés turístico de los canadienses

Fecha:

Compartir:

Turismo de la Provincia de Segovia ha participado en el encuentro profesional con agencias de viajes de Canadá celebrado en León. Este evento está incluído dentro del programa del Congreso Internacional de la Association of Canadian Travel Agencies and Travel Advisors (ACTA).

El encantador pueblo de Segovia en el que Chenoa ha comprado una casa

Turespaña, a través de su Consejería de Turismo en Toronto, ha captado esta actividad tan relevante para el mercado emisor canadiense. A nivel organizativo, ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de León.

Segovia llama la atención de Canadá respecto al turismo

En esta acción han participado alrededor de 150 agentes de viajes y periodistas especializados del sector turístico canadiense. Para la Diputación de Segovia, la cita ha supuesto una oportunidad estratégica para dar a conocer los atractivos y los recursos turísticos de la provincia. Ejemplos como: su patrimonio histórico, su naturaleza, su gastronomía y su red de alojamientos rurales, se encuentran entre ellos.

Durante los encuentros mantenidos, las agencias de viajes canadienses han mostrado un especial interés por la oferta patrimonial y gastronómica de la provincia. Así como por las actividades vinculadas a la naturaleza y al turismo activo, ámbitos en los que Segovia destaca por la diversidad y calidad de sus propuestas.

Canadá se consolida como un mercado emisor de largo radio de alto poder adquisitivo e interés creciente por los destinos culturales y de interior. En 2024 visitaron España más de 640.000 turistas canadienses. Con un gasto total de 1.250 millones de euros y una estancia media superior a diez días.

Compromiso con la promoción internacional del destino Segovia

El diputado de Turismo, Javier Figueredo Soto, ha destacado que “la presencia de Segovia en este encuentro profesional nos permite fortalecer la imagen de la provincia en mercados internacionales y abrir nuevas vías de colaboración con intermediarios turísticos que buscan experiencias auténticas y destinos sostenibles”.

Con esta acción, la Diputación de Segovia, a través de Turismo de la Provincia de Segovia, trata de reforzar su compromiso con la promoción exterior del territorio. Mediante la participación en foros internacionales, buscan contribuir al posicionamiento la provincia dentro de los principales circuitos turísticos de calidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...