La biodiversidad en el centro del Encuentro de la Red de Semillas de Segovia

Fecha:

Compartir:

Desde la Red de Semillas de Segovia han organizado su XXIV Encuentro de la Red para la conservación de semillas tradicionales, que se llevará a cabo el domingo 19 de octubre en Valsaín. Este encuentro de otoño, es uno de los más importantes para el banco de semillas. Habrá oportunidad de devolver algunas muestras de las semillas repartidas en encuentros anteriores y así contribuir a mantener viva la biodiversidad.

Un personaje con gran relación con Cuellar protagoniza el inicio de curso de la Real Academia de San Quirce

La biodiversidad será, también, un tema sobre el que se aprenderá y reflexionará. El encuentro apoyará, además, el nuevo proyecto del Centro de Documentación del CENEAM, para la sensibilización y difusión de más biodiversidad: la esperada puesta en marcha de la Biblioteca de Semillas del CENEAM.

Programa del encuentro de la Red de Semillas

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la bienvenida. A continuación, a las 11:15 horas se hará una presentación de la Red de Semillas. Se trata de una gran oportunidad para conocer las actividades de esta asociación. A las 11:40 horas se presentará la nueva Biblioteca de Semillas, de la mano del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).

A las 12:00 horas se reflexionará acerca de los Bancos de semillas y cómo se relacionan estos con la biodiversidad. Posteriormente, a las 12:20 horas, se hará la devolución de semillas de encuentros anteriores. Para acabar la jornada, a las 13:00 horas se llevará a cabo un paseo guiado ‘Descubriendo + biodiversidad’.

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...