El PSOE apuesta por el cambio de rumbo que necesita la Diputación Provincial para mejorar el bienestar de los segovianos y solucionar sus problemas. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, tras el Consejo Territorial que ha presidido y en el que han participado los cargos orgánicos del partido.

En la reunión, el Consejo Territorial ha analizado la situación electoral de Segovia, y, entre los puntos del orden del día, se encontraba el estudio del plan de extensión de listas y la organización de la próxima campaña para las municipales del 22 de mayo de 2010.

Al respecto, Juan Luis Gordo aseguró que “nuestro objetivo es presentar candidaturas en el mayor número de municipios posibles y gobernar la Diputación”.

Sobre este último punto, el secretario general del PSOE señaló que “nos proponemos que el Partido Socialista se encargue de la Diputación con la finalidad de acabar con el gobierno de clientelismo actual de esta institución provincial y ofrecer un gobierno neutral, que solo mire por los intereses de los vecinos”.

Mientras, recalcó que “los socialistas queremos impulsar los grandes proyectos de la provincia, como garantizar el abastecimiento de agua potable y mejorar las carreteras comarcales”. También citó, entre las necesidades apremiantes de la provincia, “la transformación de gran parte de los productos agrarios en la provincia –ahora el 80 por ciento sale fuera- para crear valor añadido y evitar la despoblación del medio rural”.

 

Asentar nuevas empresas y fomentar el tursimo de la provincia

“Facilitar el asentamiento de nuevas empresas y la promoción del turismo en amplias zonas de la provincia, donde aún no se ha realizado esta tarea” son, en opinión de Juan Luis Gordo, otras de las líneas de actuación que hay que acometer. Además, insistió en la necesidad de buscar fórmulas para acabar con la despoblación, uno de los grandes problemas de la provincia, principalmente en zonas como Santa María la Real de Nieva o Ayllón.

“Es prioritario dar salidas a los problemas de los segovianos”, remarcó el secretario general socialista, quien afirmó que “el PSOE cuenta con personas muy preparadas, cualificadas y con ganas de trabajar para aportar las mejores soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA