Un varón de 41 años fue evacuado en helicóptero tras golpearse en la cabeza al sufrir una caída de su bicicleta en un camino al sureste de Cerezo de Arriba (Segovia), según informa Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León gestionó una llamada en la que se solicitó ayuda para un ciclista que había sufrido una caída a consecuencia de la cual se había golpeado en la cabeza y se encontraba consciente aunque bastante desorientado.
El accidente se produjo en un camino accesible para vehículos todoterreno -según explicó la persona que contacta con el centro de emergencias- a unos tres kilómetros al sureste de Cerezo de Arriba (Segovia).
El 1-1-2 da aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, recibe el aviso la Guardia Civil (COS) de Segovia, que desplaza también a la zona varias patrullas.
Tras localizar al ciclista herido, el helicóptero de Protección Civil aterriza en las inmediaciones y desciende a tierra el equipo de rescate, que accede a pie hasta el herido. Tras una primera valoración por parte de los rescatadores, se encamilla al ciclista herido, que tiene 41 años, y se le portea hasta el helicóptero.
Desde allí, la aeronave de Protección Civil vuela hasta un descampado en las inmediaciones del campo de fútbol de Riaza, donde aguarda un ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. Una vez valorado el paciente, se traslada en ambulancia, acompañado por el personal de Atención Primaria, al Complejo Asistencial de Segovia.