CSIF denuncia el colapso del servicio de Correos en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el colapso del servicio de Correos en Segovia por la falta de personal y el cierre vespertino de la oficina principal durante el mes de agosto.

Las causas del colapso de Correos en Segovia, según CSIF

Tal y como han explicado desde CSIF, «este cierre deja sin servicio de recogida, tanto en ventanilla como en el CityPaq instalado dentro de la oficina, así como sin atención al usuario para enviar correspondencia, realizar compras o contratar servicios añadidos como seguros, una vía de diversificación de ingresos de la empresa».

Por su parte, el responsable del sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF en Segovia, Pablo de Andrés, ha expresado que «no es admisible que se dejen sin cobertura postal y sin servicios básicos a códigos postales enteros, tanto en la capital como en la provincia”.

Restricciones en el uso de agua para El Espinar, San Rafael y La Estación

Han recalcado que la situación se traduce en «esperas excesivas» y «malestar entre los usuarios», con un tiempo medio de espera en la única oficina que abre en horario de mañana y tarde superior los 15 minutos. Ayer, martes 5 de agosto, una persona tuvo que esperar 50 minutos para ser atendida en ventanilla, según un ticket registrado.

“Es hora de actuar como tal. No se puede presumir de servicio público mientras se aplica una política de contratación cero que deja sin cubrir bajas y vacaciones, obligando a los trabajadores a asumir sobrecargas que dañan su salud y deterioran la calidad del servicio”, ha advertido Pablo de Andrés.

Perjuicio al clima laboral

CSIF ha denunciado también el clima laboral que esta situación está generando basado, según expusieron, en “presión constante sobre trabajadores y mandos intermedios, jornadas excesivas y un ambiente laboral hostil”. “La falta de recursos humanos y materiales está provocando un absentismo creciente, mientras la empresa parece ignorar el daño estructural que se está causando”, han sentenciado.

Asimismo, el sindicato independiente ha hecho referencia a otras reivindicaciones históricas del personal de Correos como la implantación real de la jornada de 35 horas semanales, una retribución justa acorde al coste de vida actual y la necesidad urgente de crear una bolsa de empleo estable, con formación adecuada y condiciones dignas.

“Correos debe dejar de ser un laboratorio de precariedad laboral y volver a ser el pilar vertebrador de los servicios públicos que siempre ha sido. Las decisiones estratégicas no pueden seguir tomándose a costa de los derechos de los trabajadores”, ha concluido el responsable del sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF en Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...