La Consejería de Educación ha premiado a 5 centros de la provincia segoviana por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2009-10.  De las 43 experiencias galardonadas en toda la Comunidad, 4 se refieren a su Plan de Actuación en esta área, 12 corresponden a los Mejores Programas y 14 pertenecen a la modalidad de Mejores Iniciativas y 13 Buenas Experiencias de Calidad.

De estos 43 centros premiados, todas las provincias de Castilla y León cuentan con 5 colegios o institutos de Educación Secundaria galardonados, salvo la provincia de Zamora que disponen de 3. Además, de ellos 28 pertenecen al ámbito rural y los 15 restantes al centro urbano.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cuatro modalidades: Mejores Planes de Calidad, dotada con 6.100 euros; Mejores Programas (4.000 euros); Mejores Iniciativas (1.900 euros) y Buenas Experiencias de Calidad (estos galardones no están dotados con cuantía económica).

En total, la Consejería de Educación ha destinado a estos premios una cuantía de 119.000 euros.

En la modalidad de Mejores Programas de Calidad han obtenido galardones 12 centros educativos de la Comunidad. Los premiados de Segovia que recibirán un diploma y una dotación de 4.000 euros, son los CC Marista Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia capital; CRA Retama de Chañe y CRA Reyes Católicos de Turégano.

En la categoría de Mejores Iniciativas de Calidad han obtenido galardones 14 centros educativos de la Comunidad. Los premiados, que recibirán un diploma y una dotación de 1.900 euros. En Segovia el premiado ha sido el CEPA El Duratón de Cantalejo

Un total de 13 centros han sido distinguidos con las Buenas Experiencias de Calidad del curso 2009-10. Esta categoría, que no está premiada con dotación económica, ha recaido en el IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción

DEJA UNA RESPUESTA