Reconocimiento a la Policía Local de Segovia por su labor en la DANA

Fecha:

Compartir:

La labor de la Policía Local de Segovia en el dispositivo de emergencia por la DANA ha sido reconocida por la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el Consejo de Gobierno de la Junta ha propuesto la concesión del distintivo honorífico de participación en los dispositivos de emergencia y seguridad desplegados con motivo de la DANA que afectó al Este y Sur de España el pasado octubre de 2024 a un total de 1.191 personas.

Entre los propuestos figuran 206 policías locales de varios Ayuntamientos de Castilla y León, entre ellos los agentes de la Policía Local de Segovia, «cuyas intervenciones fueron clave en las operaciones de seguridad y apoyo en las zonas damnificadas».

Segovia no olvida a Valencia

Junto a los policías locales de Segovia se han propuesto para este reconocimiento policías locales de los Ayuntamientos de León, Medina de Rioseco, Valladolid, Laguna de Duero, Salamanca, Burgos, y Astorga.

Además, se ha planteado la concesión del distintivo a 985 personas pertenecientes a la Administración autonómica, entidades locales y diversas empresas que colaboraron intensamente en las tareas de emergencia. De ellas, recibirán este reconocimiento 463 personas de ayuntamientos y diputaciones de toda la Comunidad, destacando municipios como Segovia, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Zamora.

Las actuaciones de la Policía Local de Segovia en Valencia por la DANA

A finales del mes de noviembre, principios de diciembre de 2024, varios equipos de agentes voluntarios de la Policía Local de Segovia se desplazaron, a la zona afectada por el temporal, en concreto a la localidad valenciana de Sedaví. Allí estuvieron realizando tareas de control del tráfico, de entradas y salidas de vehículos, especialmente pesados, y asistencia a la población, todo ello bajo el mando de los cuerpos de seguridad valencianos.

14 nuevos guardias civiles se forman en los pueblos de Segovia

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha felicitado, en nombre de todos los segovianos, a estos agentes por este reconocimiento, creado por el Ministerio del Interior para visibilizar y agradecer la labor de quienes participaron de forma directa y relevante en las actuaciones de emergencia, actuación ciudadana, labores humanitarias y reconstrucción en las comunidades afectadas por aquel temporal.

Publicidad

Artículos Relacionados

16.000 ceniceros portátiles para evitar el abandono de colillas en espacios naturales

Durante los próximos dos fines de semana, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en sus vertientes...

Así celebrará ASETRA San Cristóbal, patrón del transporte

Asetra Segovia ha organizado para el próximo sábado 11 de julio, como es tradicional, diversos actos y actividades...

La Semana Cultural y festiva de Carrascalejo arrancará el próximo lunes

Desde el próximo lunes 13 hasta el jueves 16 de julio, se desarrollarán diferentes talleres y actividades con...

Las subvenciones de ‘Segovia Sí Innova’ se podrán solicitar hasta el próximo lunes

Las empresas y trabajadores autónomos con implantación en el municipio de Segovia que deseen desarrollar proyectos innovadores basados...