Campamentos de verano Edetil

Fecha:

Compartir:

La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre está a punto de iniciar, un año más, sus tradicionales campamentos de verano Edetil.

De hecho, es «una propuesta educativa, lúdica y pastoral que se ha consolidado como una de las iniciativas más esperadas por las familias y los jóvenes de la Diócesis de Segovia».

Durante el mes de julio, 156 niños y niñas de distintas edades participarán en esta experiencia, distribuidos en tres turnos semanales.

Cada uno de los grupos, compuesto por 52 acampados, estará acompañado por un equipo de 14 monitores. Asimismo, asistirán un enfermero, un capellán y un coordinador.

Los campamentos se desarrollan bajo una metodología educativa centrada en cuatro grandes áreas: animación, juegos y deportes, veladas y evangelización.

A través de estas dinámicas, «el juego y la fe se entrelazan para transmitir valores fundamentales desde una mirada cristiana», explican desde Edetil. De ese modo, «fomentando el crecimiento personal, espiritual y comunitario de los acampados».

«El Reino de Blancanieves»

Este verano, el lema que da sentido y ambientación al campamento es «El Reino de Blancanieves», una propuesta original y simbólica con la que se invita a los participantes a redescubrir la esperanza a través de los valores del Evangelio.

Cada jornada comienza con la aparición de un “enanito” que introduce el valor del día, como la generosidad, el servicio o la alegría, ayudando a los niños y niñas a reflexionar de manera lúdica sobre su aplicación en la vida diaria.

Las mañanas se estructuran con juegos, actividades de grupo, yincanas y días temáticos. En cambio, las tardes están dedicadas al disfrute de la playa, ofreciendo momentos de esparcimiento y contacto con la naturaleza. Y, por la noche, veladas de creatividad y emoción fomentando la participación, el trabajo en equipo y la expresión artística.

Como novedad, este año EDETIL participa en la Escuela de Iniciación al Surf de Barreiros, una actividad que no solo introduce a los jóvenes en un nuevo deporte, sino que también refuerza el espíritu de superación y confianza en uno mismo.

Campamentos EDETIL

La dimensión pastoral del campamento cuenta con la implicación de sacerdotes diocesanos que acompañan, animan y celebran la fe junto a los participantes. Además, está prevista la visita del obispo de Segovia, D. Jesús, un momento muy esperado que refuerza el sentido de comunión eclesial y cercanía pastoral.

Los campamentos de EDETIL continúan siendo un espacio privilegiado para la educación en el tiempo libre, donde la vida compartida, la fe celebrada y la alegría de convivir se convierten en experiencias inolvidables. Más allá de las actividades, este proyecto sigue apostando por la formación integral de los niños y jóvenes desde una propuesta cristiana, viva y comprometida.


–  400 planes de verano en pueblos de Segovia –

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...