Nieva acogerá “Saturnalia”, el primer Festival Internacional de Vinos Naturales

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La localidad segoviana de Nieva acogerá “Saturnalia”, el primer Festival Internacional de Vinos Naturales con la participación de 21 viticultores de todo el mundo.

La cita enológica organizada por la bodega segoviana Microbio Wines, será este sábado, 14 de junio, en la Plaza Mayor de Nieva.

Festival Internacional de Vinos Naturales “Saturnalia”

Así, el corazón de la Campiña Segoviana, albergará una festividad que en tiempos de los romanos honraba a Saturno, el dios romano de la agricultura y la cosecha. En ella,se compartía un gran banquete, música y mucha diversión.

–  12 imprescindibles del románico segoviano –

Y eso es lo que han querido revivir Ismael Gozalo, propietario de Microbio Wines y su equipo. Para ello, han invitado a más de veinte bodegas de todo el mundo con un denominador común: todas elaboran vinos ecológicos y naturales.

Nieva acogerá “Saturnalia”

Cata de más de 100 vinos

Los asistentes a esta Saturnalia pagarán una entrada de 20 euros y podrán catar más de cien vinos. Entre otras, de bodegas tan reconocidas como Domaine Ganevat (Francia), Andrea Peradotto (Italia), La Perdida (Galicia), Oriol Artigas (Cataluña), bodegas Tierra  (Alava) o las bodegas segovianas Esmeralda García, García Serrano y la propia organizadora del evento, Microbio Wines.

–  Un alfarero de un pequeño pueblo de Segovia, Premio Nacional de Cerámica Tradicional –

Por otro lado, la banda segoviana Zarigüeyas amenizará el festival con sus temas propios de folk y versiones de blues, swing y country para envolver a los asistentes con su espíritu festivo.

Poesía, títeres, DJ  y juegos populares completarán la experiencia cultural de Saturnalia.

También habrá una amplia oferta gastronómica para acompañar a los vinos naturales. Contará con la participación de Restaurante casa Comala (Segovia), Gaia (Burgos), La Olla del Ferroviario (Burgos), Vino Diario (Salamanca), Quesos de Cantagrullas y Food trucks.

“Saturnalia rinde un humilde homenaje a los pequeños productores de vinos naturales, entregados con pasión a entender la naturaleza como fuente de vida, dejando un legado que no debe olvidarse, porque sería una lástima desechar toda su experiencia”, apunta Ismael Gozalo, creador de este festival.

Nieva acogerá “Saturnalia”


–  Conciertos y orquestas en Segovia para las Fiestas de San Juan y San Pedro –

– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia retrasa la maternidad, más madres de 40 que menores de 25

Segovia dibuja hoy una realidad que va más allá de los datos y entra de lleno en la...

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...