La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Deportes, Marian Rueda, protagonizan el vídeo de presentación de la nueva instalación de La Casa del Deporte de Segovia, con un recorrido por este espacio en una sola planta de 600 metros cuadrados, en las salas anexas al Pabellón ‘Pedro Delgado’. Este vídeo sustituye al acto de inauguración presencial que no se puede realizar por la pandemia para dar la bienvenida a los clubes y deportistas al que va a ser su lugar de encuentro.

Disponer de estas instalaciones de la Casa del Deporte de Segovia era “una vieja reivindicación” de este sector, según destacó la alcaldesa, además de cumplir con la obligación de la administraciones públicas de fomentar entre la sociedad los hábitos saludables y la actividad física.

La concejala de Deportes, Marian Rueda, destacó que se trata de “una ubicación privilegiada”. A las salas de formación y de actividades, que estaban en estas aulas anexas al ‘Pedro Delgado’, se suman ahora otras salas que se ponen también a disposición de los clubes. “Un espacio municipal al servicio de las asociaciones, federaciones y clubes que llega en un momento de fuerte crisis, en un momento adecuado para ser un instrumento de recuperación y cohesión social. Ser parte de la solución ante la pandemia”, subrayó la concejala.

Un lugar de encuentro para todo el ámbito del deporte segoviano, para fomentar la profesionalización y la colaboración de la parte pública y privada, acogiendo reuniones, eventos y presentaciones. La Casa del Deporte también dispone otros servicios como conexión wifi.

La Concejalía de Deportes da a conocer todos y cada uno de estos espacios y la nueva imagen con un vídeo promocional elaborado por Pablo Velasco Barahona. La Casa del Deporte tendrá sus puertas abiertas de lunes a domingo, de 9.00 a 14.00 horas. El Instituto Municipal de Deportes aprobará el correspondiente ‘Reglamento de uso’.

Módulo cubierto de atletismo

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia da “el primer paso”, según remarcó la alcaldesa, para el futuro módulo cubierto de atletismo, en la contrarrecta de las pistas de atletismo ‘Antonio Prieto’, en la ciudad deportiva de La Albuera, con la aprobación inicial del plan parcial que permita que este suelo calificado como espacio libre público pase a considerarse dotacional.

Para la elaboración del proyecto del módulo cubierto atletismo, se cuenta este año con una partida de 70.000 euros, una vez realizados ya los estudios topográficos y las característica que tiene que cumplir esta instalación deportiva muy demandada por los atletas segovianos para poder realizar sus entrenamientos durante todo el año.

Marian Rueda también recordó que ya están muy avanzadas las conversaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte. También mostró su confianza en la aportación que pueda llegar desde la Junta de Castilla y León.