La Presidenta Nacional de la Federación de Mujeres Rurales (FEMUR), Juana Borrego, ha sido reconocida por la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe por su apoyo y compromiso con las causas de las mujeres rurales en estos países.
Según un comunicado de FEMUR, el apoyo y compromiso de Borrego son “dotes que la caracterizan por su vocación de servicio y la reconocer como una excelente Aliada Estratégica en la Construcción Social de la Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales (RED LAC)”.
Desde el año 1990 FEMUR, cuya sede central se sitúa en la localidad de Hontalbilla, (Segovia), forma parte de esta red, cuyo objetivo es dar voz a todas las mujeres rurales de Latinoamérica y el Caribe.
“Nuestras mujeres rurales son el mejor capital para invertir recursos y generar oportunidades que ayuden a la economía e impidan la migración de las zonas rurales de todo mundo” ha manifestado la presidenta, quien asegura que el cambio climático y el desabastecimiento de agua son algunas de las principales preocupaciones de las mujeres rurales porque estos problemas están limitando la producción agrícola y el acceso al líquido.
Otros aspectos importantes en los que FEMUR apoya a estas mujeres son la formación, educación, salud o violencia de género. “Por desgracia, ellas presentan mayores dificultades en su día a día y cuentan con unas necesidades más palpables. Somos conscientes de que nuestro ejemplo y nuestra ayuda son de gran utilidad para su avance en su sociedad” ha subrayado la presidenta.