18.592 ciudadanos han participado en la segunda campaña promovida por el Ayuntamiento de Segovia bajo el título ‘Son compras… Y mucho más’, con el objetivo de inyectar liquidez, reactivar el comercio y fomentar el comercio de proximidad.

En esta segunda edición, que ha ido desde el 23 de diciembre al 28 de febrero, el número de comercios participantes ha alcanzado los 172, lo que supone 50 establecimientos más con respecto a la primera campaña.

Cada uno de ellos podía canjear hasta 250 bonos, lo que supone una cuantía mínima de 2.500 euros. El total de los bonos se ha logrado canjear en 35 establecimientos, en los que han predominado los destinados a moda, con 227.850 euros, y calzado, con 155.822 euros; les siguen el sector de joyería, relojería y numismática con 52.179 euros y mercería y lencería con 48.089 euros.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha destinado más de 304.000 euros del presupuesto municipal de 2021, canjeándose 23.020 bonos, lo que supone 230.000 euros. Estas cifras han supuesto un incremento respecto a la edición anterior de más del 28 por ciento.

Durante este periodo se ha logrado inyectar al sector 854.235 euros durante la segunda campaña respecto a los 638.847 euros de la primera, lo que significa un incremento del 33,71 por ciento.

En total, en las dos ediciones de ‘Son compras… Y mucho más’ se ha alcanzado una inversión de 1.493.083 euros, lo que el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, ha considerado como “una valoración positiva”.

Las empresas han valorado favorablemente la campaña, con una nota de 4,6 sobre 5 y el 97 por ciento de los encuestados han considerado que esta iniciativa ha contribuido a incrementar sus ventas y a ampliar su cartera de clientes.