Un móvil de 269 euros y un pueblo de setenta habitantes censados. ¿De qué creéis que estamos hablando?. Nada más y nada menos que del nuevo Smartphone de Sony Ericsson, quienes han elegido a la localidad segoviana de Tabladillo, perteneciente al Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, como ejemplo de que las nuevas tecnologías también llegan a las zonas rurales menos pobladas para lanzar su nuevo terminal.

El crecimiento de Smartphones en España ha supuesto un cambio significativo en la forma en la que se usa el teléfono móvil en nuestro país. Las ventas de Smartphones experimentaron un crecimiento del 118% en el segundo trimestre de 2010 con respecto al mismo período del año anterior, alcanzándose las 762.729 unidades vendidas, según datos de Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica).

De esta forma y con motivo de esta presentación, la compañía apuesta por la democratización del sistema Android de Google, uno de los principales sistemas operativos utilizados actualmente en los smartphones y conecta a todo un pueblo de Segovia haciendo entrega a todos sus habitantes del nuevo XPERIA X8, que les facilita su vida diaria gracias a las aplicaciones Android.

El encuentro tendrá lugar por tanto en la plaza mayor de Tabladillo a las doce del mediodía, un acto institucional que contará con la presencia de Antonio Segovia, alcalde de Tabladillo y Luis Javier Díaz Iglesias, Director de Marketing de Sony Ericsson, quienes harán entrega de un Smartphone a cada vecino.

Tras el acto institucional tendrá lugar una fiesta popular en la Plaza Mayor del pueblo con la que los vecinos darán la bienvenida al nuevo lanzamiento de Sony Ericsson y durante la que se realizarán talleres para que los habitantes de este pueblo puedan sacar el máximo partido a su Smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA