La Junta de Castilla y León prorroga al menos dos semanas más el cierre interior de toda la Hostelería de la comunidad, de los centros comerciales y de los gimnasios. El toque de queda se mantiene igualmente hasta las 22,00h así como el cierre perimetral de la comunidad . «Vamos a avanzar muy despacio», explica Igea ante los medios de comunicación.
La Junta de Castilla y León acordó este martes ampliar el horario de los establecimiento no esenciales que hasta ahora tenían que cerrar a las 20 horas hasta las 21,30 horas, incluido el servicio de hostelería en terraza, y flexibilizar las visitas en las residencias de mayores.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana, el vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, también confirmó que el resto de medidas restrictivas, como el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, se mantiene en la Comunidad durante los próximos 15 días, aunque podría relajarse el próximo lunes, cuando la Junta celebre otro Consejo de Gobierno extraordinario para analizar la evolución de la pandemia y la desescalada.