El pueblo segoviano del ministro para la Transformación Digital

Fecha:

Compartir:

El pueblo segoviano del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública es una de las villas más conocidas de la provincia de Segovia.

Además, está considerado como el pueblo ‘más sano’, y se encuentra a unos 75 kilómetros de la capital segoviano y, aproximadamente, a 140 kilómetros de Madrid.

La relación del ministro Óscar López con Riaza viene de lejos. De hecho, en su propio perfil de X (Twitter), en su descripción, destaca «De Madrid y Riaza». Tan sólo lo define, por delante, la palabra «padre».

Desde niño, López pasó allí sus temporadas veraniegas y de descanso, donde hunde sus raíces maternas.

De este modo, aunque nació en Madrid, en el año 1973, está considerado como el «ministro segoviano».

pueblo segoviano del ministro
Ical. Óscar López votando en colegio electoral de Riaza en 2004.

No se queda aquí su vinculación con Castilla y León. Además, Óscar López fue Secretario General del PSOE en la Comunidad, entre 2008 y 2012. Y también Senador por Castilla y León en el Senado de 2015 a 2018.

pueblo segoviano del ministro
Img/Ical

Así es la villa segoviana de Riaza

Enclavado entre la vertiente norte del macizo de Ayllón y la meseta castellana, en la provincia de Segovia, se encuentra el pueblo más ‘sano’ de Segovia, Riaza.

Su riqueza ecológica, junto a su historia, arte y patrimonio hacen de Riaza una villa para visitar en cualquier época del año. En otoño, por sus colores ocres. En invierno, para respirar aire puro sin importar el frío. En primavera, disfrutando de su paisaje. En verano, para sofocar el calor.

Su casco antiguo, la Ruta del Color, la Ermita de Hontanares, el Mirador de Peñas Llanas… convierten a Riaza en un destino señero en la provincia de Segovia.

La sierra y su aire puro, convierten a Riaza en un pueblo de lo más saludable.

 


 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...