El gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, hizo hoy un ruego encarecido a los ciudadanos que están pasando estos días en la provincia el cumplimiento estricto de las medidas vigentes sobre aforos, reuniones, medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, con el objetivo de “preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento en los días venideros”.

Segovia tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 160,65, que está por encima de la media de Castilla y León, que se sitúa en 144,78. En los últimos siete días, está en 90,77 casos y la media regional, es de 59,05 casos. Según los datos de Sanidad, se notificaron 56 positivos nuevos en las últimas 24 horas.

Además, se notificaron cinco brotes nuevos, con un total de 33 brotes activos, con 170 contactos en estudio. Se mantiene la preocupación en la villa de Sepúlveda, que suma su cuarto brote en apenas unos días. Éste último es de carácter mixto con tres positivos y 13 contactos en estudio.

También se incrementa la incidencia en La Lastrilla, con un tercer brote de carácter familiar, con tres positivos y nueve contactos. Los nuevos brotes se notificaron en: Vallelado, familiar, son tres positivos y cuatro contactos en estudio; Navafría, mixto, con cuatro positivos y 15 contactos en estudio, y también mixto en Muñoveros, con tres positivos y cinco en estudio. En el Hospital General de Segovia, hay siete personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y nueve en planta por COVID-19.