Velas solidarias ‘Thank You’ para reconocer la labor del personal sanitario de Segovia.
El Delegado de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, y el Gerente del Hospital General de Segovia, Jorge Elizaga, han recibido de manos del Presidente de Ambientair, Andrés Ortega, las 500 velas ‘Thank You’ que la empresa Ambientair ha creado en colaboración con Eurofragance para reconocer el trabajo realizado por el personal sanitario de Segovia en este año tan complicado.
La creación de la vela ha sido un proyecto colaborativo entre las dos empresas que ha involucrado a todos sus trabajadores.
Eurofragance, empresa creadora de fragancias y Ambientair, compañía que fabrica y distribuye aromas, han querido agradecer conjuntamente la labor que los sanitarios están llevando a cabo ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. Para ello, han decidido obsequiarles con una vela que quiere transmitir emociones como el optimismo, esperanza y gratitud a través de las fragancias. Dicho agradecimiento se traduce en la creación de ‘Thank you’, una vela que representa, de la forma más honesta y sincera, el trabajo que han realizado los sanitarios en esta situación tan excepcional.
Transmitir esperanza y gratitud a través de fragancias
Con esta creación, ambas empresas demuestran, una vez más, el estrecho vínculo que existe entre las emociones y las fragancias.
Se repartirán más de 6.500 unidades de las velas ‘Thank you’ entre los profesionales de diferentes hospitales con un doble objetivo: aportar un plus de calidez y afecto a los hospitales en días especiales como la llegada de la Navidad, y agradecer la labor tan esencial que realizan los sanitarios para combatir la pandemia.
Los profesionales de hospitales como el Hospital de Barcelona, Consorci Hospitalari de Vic, Hospital de Terrassa y el Hospital Universitari General de Catalunya y Hospital de Segovia serán los que recibirán esta creación por el vínculo tan especial que han tenido con Eurofragance y Ambientair durante la pandemia.
¿A qué huele ‘Thank you’?
Para la composición de la vela han participado perfumistas de Eurofragance de cada centro creativo, desde Singapur, México hasta Emiratos Árabes que han sumado esfuerzos para crear la interpretación olfativa de la esperanza, desglosada en tres acordes: optimismo, confort y solidaridad.
Como resultado de ello, el optimismo evoca a notas de mandarina acompañado por relajantes acordes de té verde y refrescantes pétalos de peonía. En cuanto al confort, esta emoción recuerda a una nota floral marina envuelto en delicados pétalos de muguet, bañados en un acorde marino esperanzador. Por último, la solidaridad se simboliza mediante acentos rosados y de endulzado ámbar oriental, en armonía con una nota de madera de sándalo y suave cachemir.
Por otro lado, los perfumistas de Barcelona se han encargado de ensamblar distintos ingredientes en una única fragancia, añadiéndole un acento local y mediterráneo con un toque de flor de naranjo y un efecto cachemir en el fondo.
Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, afirma que “con la creación de ‘Thank you’ hemos querido demostrar el compromiso que tiene Eurofragance con la sociedad y, en este caso, con los profesionales de la salud, aquellos que hoy más que nunca se han convertido en nuestros héroes. Como muestra del agradecimiento por la incansable labor que están llevando a cabo, hemos querido transmitirles optimismo y esperanza, emociones tan necesarias en estos momentos, de la mejor manera que sabemos, a través de las fragancias”.
Ambientair, la emoción hecha esencia
Sentir lo invisible. Este es el objetivo de la empresa española Ambientair, con sede en España, México y USA, y cuya fabricación se centraliza en la provincia del Acueducto. Nació en 2010 de la mano de Andrés Ortega y, desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial, con presencia comercial en cerca de 50 de países.
Un total de 130 empleados hacen realidad un proyecto que, a pesar de su juventud, (una década), consigue exportar los aromas y emociones en pequeñas fragancias que envuelven millones de hogares, en velas que iluminan Navidades y actos cotidianos en millones de familias.
Aunque el mercado acoge decenas de marcas comerciales del grupo son Ambientair, Lacrosse, The Olphactory, Labco, Animikados las colecciones con mayor presencia internacional.
Para Ambientair la responsabilidad social ha sido una de las principales metas desde su origen. En este sentido, destaca la clara apuesta por la inserción laboral con la incorporación en su plantilla de decenas de personas con necesidades especiales. Además, la cultura es una de sus principales líneas estratégicas. Tanto es así que, en el año 2012, la empresa impidió el cierre del Museo Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, mediante una inversión que permitió dar continuidad a las acciones diseñadas en materia de educación cultural. Comprometidos con su tierra y aquellos lugares donde tienen presencia, en Ambientair abogan por una política en Recursos Humanos que prima la formación y excelencia como principales valores que exportan también a sus productos.
Eurofragance, “Capturando sensaciones” desde 1990
Eurofragance es una empresa internacional de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Fue creada en 1990 con el lema “Capturando sensaciones”. Crea fragancias únicas en las que pone su creatividad, pasión y conocimiento que se convierten en un valor diferencial en los productos de sus clientes.
Eurofragance, cuya sede central se encuentra en Barcelona, cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Opera en directo a nivel internacional en Turquía, México, Dubái, Singapur, India y China y dispone de plantas de fabricación en cinco de estos países (Barcelona, México, Singapur, India y China).
También tiene oficinas regionales en Filipinas, Indonesia y Taiwán. En 2019, la compañía facturó 90 millones de euros y emplea a más de 360 profesionales.
La responsabilidad social de Eurofragance abarca desde proyectos sociales, de medioambiente, políticas de conciliación y flexibilidad laboral para sus empleados, proyectos de investigación sobre enfermedades como el cáncer o Alzheimer y colabora con instituciones y organizaciones locales en proyectos de ayuda para las personas desfavorecidas, en riesgo de exclusión social.