La Dirección General de Tráfico acelera la digitalización de sus servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos la posibilidad de presentar o realizar la mayor parte  de los trámites relacionados con sus vehículos o  permisos de conducción sin tener que pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales de Tráfico.

«Este impulso de digitalización es una apuesta del Organismo para ofrecer al ciudadano otra forma de comunicarse con la administración, más cómoda, más rápida y con las mismas garantías que si se hiciera de modo presencial», aseguran desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

A pesar que la Sede Electrónica de la DGT comenzó su andadura a finales del año pasado con la inclusión de alguna gestión administrativa, el Coronavirus ha obligado a acelerar la digitalización de muchos otros servicios.

Según Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT, la Sede Electrónica persigue un triple objetivo: “organizar mejor la información de los trámites y procedimientos que un ciudadano puede realizar de forma digital con la DGT;  segundo ofrecer información y servicios personalizados a través de la sección mi DGT y tercero mejorar la accesibilidad y usabilidad de la Sede para hacer más agradable la experiencia del usuario”.

En la Sede Electrónica se puede encontrar todo lo relacionado con el permiso de conducir de un titular o con su vehículo: solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con  la DGT.

La Sede es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego) y también en alemán, inglés y francés. Según Martín, “el objetivo es que para el próximo año, la práctica totalidad de nuestros procedimientos no requieran desplazamientos presenciales, en especial, los de mayor volumen e impacto”.