La Provincia de Segovia recibe un total de 98 quitanieves, siete más que en la campaña pasada, como parte del dispositivo de vialidad del Gobierno de España para afrontar las inclemencias invernales en los 376 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en la provincia.
Además, en esta campaña trabajan más de 600 personas y cuenta con 13 naves, 16 silos, con capacidad para almacenar 11.975 toneladas de sal, 12 plantas de fabricación de salmuera, y 29 depósitos para un total de 956.000 litros de salmuera, tal y como dio a conocer esta mañana la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda.
El protocolo de vialidad invernal tiene como fin “fortalecer los sistemas de la coordinación entre los órganos de la Administración General del Estado en la provincia”, para asegurar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado en caso de nevadas y otros fenómenos meteorológicos extremos, explicó Rueda.
En este sentido, la subdelegada del Gobierno remarcó que “la Administración General del Estado (AGE) tiene el dispositivo de vialidad invernal totalmente preparado» para intervenir cuando se produzcan nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos. Además, «el operativo tiene el objetivo de evitar o reducir al mínimo los tramos de vías con restricciones al tráfico o las retenciones, y su duración, y sobre todo asegurar la atención a las personas, si así es necesario”, señaló.
Por su parte, Rueda pidió a los ciudadanos “que se informen antes de salir a la carretera para evitar las vías afectadas o prepararse suficientemente para hacer frente a los fenómenos adversos”.