Img/Freepik

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia ha pasado de 86.000 euros a 90.000 euros. Ambas entidades mantienen este convenio desde 1994 para que la asociación lleve a cabo el servicio de recogida y residencia de perros y gatos vagabundos y abandonados en el término municipal de Segovia.

Convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia

El documento regula las condiciones de prestación de este servicio.

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia se compromete a recoger y retirar de la vía pública y de dependencias de organismos o entidades públicas, a iniciativa propia o por indicación del propio Ayuntamiento, los perros y gatos vagabundos o abandonados en el municipio.

NP Ayuntamiento

Los talleres arqueológicos que no puedes perderte esta semana

Igualmente, se encarga de la organización, gestión y mantenimiento del centro refugio en el que se encuentran los animales recogidos, ubicado en el camino Carretera del Whisky. Allí permanecerán un mínimo de 20 días antes de poderles dar en adopción, en el caso de que ésta sea posible y no les hayan reclamado sus propietarios. Ningún animal será sacrificado por el mero paso del tiempo.

Además, la Asociación debe desarrollar campañas de concienciación ciudadana, en especial a la población escolar, con el fin de potenciar el amor y respeto hacia los animales, erradicar los malos tratos, potenciar la tenencia responsable y fomentar el voluntariado en la protección y defensa de los animales.