Los peques y no tan peques de la casa vuelven al cole el 9 de septiembre. A los primeros a los que les toca acudir a las aulas son a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. El día 16 de septiembre serán los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, seguidos el día 23 de septiembre por los estudiantes de Formación Profesional.

Y lo primero en lo que se piensa cuando comienza el curso es.. ¿Cuándo llegarán las vacaciones? Según el calendario escolar las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero. Las de Semana Santa, siempre un poco más cortas, comprenderán del 3 de abril al 13.

Pero eso no es todo, durante el curso 2019/2020 habrá cuatro macropuentes. El primero coincide con el Día de Los Difuntos, un puente que constará de los días 30 y 31 de octubre (miércoles y jueves) y 1 de noviembre (viernes).

El segundo es el Puente de la Constitución, que durará del 6 al 9 de diciembre (viernes, sábado, domingo y lunes).

El tercero durante la fiesta de Carnaval, del 24 al 26 de febrero (lunes, martes y miércoles).

Y el cuarto y último, el Día de la Comunidad de Castilla y León, el 23 de abril, que caerá en jueves, teniendo libre también el día 24 (viernes).

El curso escolar finalizará el día 23 de junio, exceptuando a los alumnos de 2º de Bachillerato y análogos, los cuales tendrán que presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad, terminando el 5 de junio.