El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez y la Directora del Instituto González Herrero, Sara Dueñas, visitaron ayer en Santa María la Real de Nieva, la última exposición de fotografías antiguas de este proyecto, que a lo largo de este verano ha recorrido las localidades de Aguilafuente, Prádena, Valtiendas, Coca y Santa María la Real de Nieva, permitiendo recopilar la intrahistoria local de estos cinco pueblos segovianos a través de la entrega de viejas imágenes, gracias a la generosidad de sus vecinos.

El proyecto, que ha consistido en el escaneado “in situ” de las imágenes que los vecinos entregaban el equipo de Rememora, ha permitido recopilar más de 800 imágenes que retratan la vida cotidiana de estos pueblos, sus costumbres, fiestas, forma de vida…; un importante archivo fotográfico para el Instituto González Herrero que empieza ya a formar parte de su fondo documental.

Una vez recogidas las imágenes y realizados los trabajos posteriores, cada pueblo ha contado con una exposición que recogía las fotografías más significativas. Estas exposiciones han permitido a los vecinos de cada uno de los pueblos vivir momentos verdaderamente emocionantes, no sólo porque juntos han contribuido a unir las piezas de su propia historia, sino porque la nostalgia por las vivencias pasadas, por sus costumbres, por los que ya no está, etc. les han llenado de recuerdos.

El Instituto cierra satisfecho este proyecto en la provincia y agradece a todas las personas que han contribuido generosamente a que haya salido adelante con éxito. Una exposición en el patio de la Diputación, que mostrará una selección de estas imágenes, pondrá el broche final al proyecto hasta el próximo verano.