80 niños y niñas participarán en la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Segovia

Fecha:

Compartir:

Un total de ochenta niños y niñas de entre 5 y 17 años participarán a partir del 10 de enero en la Escuela de Fútbol, Integración Social y Medio Ambiente que la Fundación Real Madrid ha implantado en Segovia con el patrocinio de Ecopilas y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. Una escuela, que hasta el 29 de junio, promoverá fines sociales y de convivencia alejándose de los competitivos.

‘Esta escuela pretende sentar unas bases de respeto y compañerismo a partir de una formación futbolística de calidad en contacto con la naturaleza’, señalaba Paulino Garcí, director de Proyectos Sociales de la Fundación. García hacía especial hincapié en el caracter de igualdad de todos los participantes quienes aprenderán junto a Andrés Peiro, ligado a la Fundación desde hace siete años, trabajando en las escuelas del centro penitenciario de Perogordo, y conocido por todos ya que ha sido entrenador de la Gimnástica Segoviana y la Arandina, entre otros; y Roberto Álvarez, jugador de la Gimnástica Segoviana que ha militado en equipos de Segunda División como el Vecindario o el Alicante. Ellos han sido los técnicos elegidos.

Por su parte, el concejal de Deportes Javier Arranz, quiso agradecer a la Fundación Real Madrid y a Ecopilas la confianza depositada en Segovia y prometió que la temporada que viene ‘el esfuerzo será mayor para que la Escuela cuente con más horas de entrenamiento’. Durante el arranque de su actividad este año el horario será de 16:00 a 18:00 horas, los martes y viernes. Además, Arranz aseveró que durante la marcha del curso los alumnos tendrán sorpresas y manifestó que hará todo lo posible para que los alumnos y sus padres puedan visitar el Santiago Bernabéu.

Como señalan desde el Instituto Municipal de Deportes, todos los niños inscritos estarán dados de alta en un seguro médico y contarán con las mejores coberturas por si sufrieran algún percance durante el entrenamiento.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...