La primera jornada de donación de sangre, celebrada ayer, 3 de agosto, terminó con «excelentes resultados», ya que acudieron a donar un total de 85 personas, de las cuales, 13 no pudieron realizar la donación debido a diversos problemas de salud.

Estas jornadas, que llevan por título ‘Haz un saque por la vida, dona tu sangre’, y que finalizan mañana, 5 de agosto, se están realizando con motivo de del convenio establecido entre la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, y la organización del Open Castilla y León Villa del Espinar.

Entre otras personas, destaca la la colaboración especial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, cuyo presidente, Ángel Luis Llorente de Frutos, predicó con el ejemplo donando su sangre, «contribuyendo de esta manera a difundir el mensaje de donar su sangre y dar vida».

Durante hoy y mañana, 4 y 5 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30, los equipos de donación de sangre seguirán estando presentes en el Open de Tenis para dar la oportunidad a todo aquel que quiera realizar una donación.