Con las zapatillas de running como compañeras de andanzas, la noche segoviana adquierió un brillo especial el pasado sábado. La Run Night Segovia se confirmó en su segunda edición como la nocturna más espectacular de Segovia y con un indudable encanto que la sitúa entre las más bellas que se pueden disputar en toda la Península.

Unos 1.000 corredores se dieron cita a las 20:30 horas en el Paseo Salón Isabel II, ya con la noche cerniéndose sobre este bello enclave de la ciudad milenaria, para celebrar esta fiesta del running nocturno en Segovia. Por delante, un circuito de 5 kilómetros por el corazón histórico y milenario de Segovia. La Iglesia de San Millán, el Acueducto, la Plaza Mayor y su Catedral, el Alcázar y la Muralla jalonaban un recorrido exigente, pero cargado de belleza.

El Acueducto, lleno de espectadores

A pesar de su dureza, la Run Night Segovia buscó un año más ser la carrera de todos los segovianos. Por eso, se disputó sobre dos distancias, 5 y 10 kilómetros, con una vuelta al recorrido para los corredores de la carrera corta, y dos para los que afrontaron el 10K.

Para el recuerdo de los corredores quedarán los pasos por el Acueducto o la Plaza Mayor, repletos de público animando las zancadas de los corredores. ¡Así quién no se va a sentir un campeón! Además, los puntos de animación musical en recorrido, con música en directo en la Plaza Mayor y algún DJ dando marcha a las zancadas de los corredores, a buen seguro que pusieron su granito de arena para que el recorrido sube y baja y con mucho adoquinado se hiciera más llevadero. ¡Porque en la Run Night lo importante era disfrutar, cada uno a su ritmo!

En la parcela más competitiva, Álvaro Martín se llevó la victoria en el 10K con un gran registro para la exigencia del perfil segoviano (35:28). Miguel Ángel Castaño y José Luis Arnanz completaron el podio en un apasionante duelo final. Mientras, la prueba larga femenina fue para Sonia de la Calle (42:29), que se impuso con enorme solvencia a Sonsoles Barbero y María Isabel Molina.

Mientras, el 5K masculino se lo adjudicó Jorge Martín, con un tiempo en meta muy meritorio (16:51). A más de medio minuto llegaron Santi Cano y Adrián Ajenjo, que le acompañaron en el podio. Más internacional fue el 5K femenino, con un apasionante duelo entre Eleanor Sedgwick y Sylwia Poluszna que se llevó la primera con un tiempo de 21:31.

La fiesta continuó en meta

Con la llegada de los primeros corredores del 5K, los acordes rockeros del grupo “Still Rock” marcaban el inicio de la fiesta en meta, que se extendió hasta la llegada de los últimos “finishers” del 10K. La música sirvió para impulsar a los corredores en esa subida final desde la Puerta del Socorro al Paseo Salón Isabel II, y para que todos disfrutaran de una auténtica llegada de campeonato.

Con un cierre musical digno de una fiesta en carrera como es la Run Night Segovia se despedía una edición especial, con récord de participación, con una creciente presencia de corredores de fuera de la región, o con origen internacional. Porque una ciudad tan turística como Segovia bien merece una carrera nocturna y la Run Night Segovia ha llegado para quedarse.