620.000 euros para la travesía del Acueducto

La Junta destina más de 620.000 euros para la travesía del Acueducto, en el entorno del monumento, en la carretera SC-SG-10, que tiene un tráfico diario de unos 4.000 vehículos.

Así, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital licitará la rehabilitación de una de las travesías más importantes de Segovia «por ubicarse en el entorno del acueducto de la ciudad».

Con un plazo de ejecución de 12 meses una vez adjudicado el contrato, el tramo afectado contará con una rehabilitación integral del firme. También contempla la mejora del drenaje y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

El tramo objeto del proyecto tiene una longitud de 3.342 m y tiene un firme en estado deficiente con carencias en drenaje y señalización.

Planes para este fin de semana en Segovia

Las obras consistirán en la limpieza y desbroce, reperfilado de cunetas y una actuación puntual de desmonte en roca para mejorar la visibilidad en la curva del punto kilométrico 2,7 y la limpieza de las obras de drenaje transversal.

Además, la intervención cuenta con la ejecución de cuneta revestida en varios tramos que por el entorno en que se ubica tendrá un acabado acorde, proyectándose de hormigón lavado con canto rodado.

En el tramo de pavimento de adoquín de granito, se procederá a su reparación. En el resto del pavimento, previo saneo de blandones, se procederá al fresado de la superficie de firme en el tramo 1 y posterior extendido de capa de mezcla bituminosa y en el tramo 2 se hace necesario la ampliación de bermas y extendido de capa de mezcla bituminosa.

Desde la Plaza de Artillería hasta la carretera CL-607

La intervención se realizará en la carretera SC-SG-1,0 entre los puntos kilométricos 0 y 3,342. La carretera SC-SG-10 discurre entre la Plaza de Artillería, junto al acueducto de Segovia (cruce con antigua N-110) y el cruce con la carretera autonómica CL-607 y cuenta con dos tramos diferenciados.

Entre el Acueducto y el Santuario de la Fuencisla

El primer tramo se inicia en la plaza de la Artillería, junto al Acueducto y finaliza en el Arco de la Fuencisla, con una longitud de 2.260 metros.

Discurre por un entorno muy utilizado para pasear, al borde de la muralla que conduce hasta el Santuario de la Fuencisla.

Existe acera a lo largo de toda su longitud y es un tramo eminentemente urbano.

Ente el Arco de la Fuencisla y la CL-603

El segundo tramo, de 1.080 m, se inicia en el Arco de la Fuencisla y finaliza en el cruce con la carretera CL-607.

Discurre por un entorno más “pseudo urbano”, entre algunas viviendas diseminadas y algunas industrias.

– Un pueblo de Segovia defiende su centenaria estación 


– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –