Tras el éxito de participación del I Concurso de Fotografía Románico Digital, el portal gestionado por la Fundación Santa María la Real, ha convocado un nuevo certamen, en este caso, de relatos. El tema central de los trabajos que concurran deberá ser el mundo medieval en su sentido más amplio. No en vano, el objetivo del concurso, así como de la plataforma romanicodigital.com es contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval.

“Este nuevo concurso trata de promover, potenciar y divulgar el conocimiento de nuestra historia medieval, descubrir el talento literario y dar la oportunidad a los usuarios de nuestra página y al público en general de que plasmen en el papel los sentimientos que les inspira el mundo medieval”, explican los responsables del portal. Así, cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos escritos en castellano, originales, inéditos, no premiados anteriormente y con un máximo de 600 palabras.

Las obras podrán remitirse por correo postal a la sede de la Fundación Santa María la Real -Avda. Ronda, 1-3. 34800 Aguilar de Campoo (Palencia) -, indicando en el sobre I Concurso de Relatos Románico Digital. Cada trabajo deberá incluir el título del relato y el seudónimo del autor. Igualmente, podrán enviarse por correo electrónico a romanicodigital@gmail.com. El plazo de recepción de trabajos termina el 15 de marzo de 2013 a las 14.00 h y los ganadores se darán a conocer en abril.

Se han establecido un total de tres premios, que entregará un jurado, seleccionado por la Fundación Santa María la Real y por www.romanicodigital.com. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real, el primero está dotado con 400 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero. Para ampliar información, las bases del concurso están disponibles en el portal Románico Digital.