‘El gen rojo’, ‘Patapalo’, ‘Un día menos’, ‘Pirámide’, ‘Incidencias’ y ‘Sin valor’ son los títulos finalistas que optarán a un primer premio de 9.000 euros, una acreditación así como una escultura original creada para el VI Concurso de Guiones de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) y además, habrá asimismo un reconocimiento para otras dos obras, que recibirán sendas esculturas y una certificación acreditativa.

El jurado del certamen está presidido el cineasta Jaime Chávarri (presidente) y compuesto por la actriz Emma Suárez, el actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba, el escritor y catedrático Gèrard Imbert y el director de la Muces, Eliseo de Pablos.

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, que será presentada este miércoles en Madrid, se desarrollará entre el 16 y el 22 de noviembre. Se trata de la sexta edición de esta cita anual que pretende acercar al público el conocimiento del cine europeo de calidad y convertirse en punto de encuentro de profesionales del sector.