El curso académico finaliza ya y los progenitores empiezan a sentir cierto grado de estrés ante la llegada de las vacaciones escolares. El estudio realizado por «Lingokids» refleja los siguientes datos.
Debido a la dificultad que les supone organizar la logística de todas esas semanas sin colegio y al hecho de convivir con los niños las 24 horas del día.
Solo en un 20% de los casos, uno de los progenitores dispone de todo el verano libre para atender a los niños. La parte restante se organiza entre ambos progenitores para cubrir, cada uno, parte de las vacaciones de sus hijos.
El resultado es que 4 de cada 10 familias solo disfrutan de vacaciones todos juntos entre una y dos semanas del verano.
Campamentos
Para conseguir compaginar, de la mejor manera posible, las vacaciones de los niños con sus horas de trabajo, los padres recurren a los campamentos de verano.
Más de la mitad de las familias han contratado uno para sus hijos este verano, y un 22% de ellos son en inglés. Siendo mayor el porcentaje de los padres que han elegido un campamento urbano, que los que han optado por la experiencia de dormir fuera de casa.
Dispositivos electrónicos
El 62% de los padres consultados estiman que sus hijos pasarán de 1 a 3 horas utilizando dispositivos electrónicos durante sus vacaciones, y un 13% calcula que serán 4 horas diarias o más.
La mayoría estima que el uso principal que darán a estos dispositivos será para ver películas o dibujos, mientras, un pequeño porcentaje creen que lo usarán para jugar a videojuegos.