Con el objetivo de documentar los oficios y labores tradicionales desarrollados en la provincia dentro de su labor de investigación antropológica, el Instituto González Herrero ha presentado la I Beca de Fotografía Documental que premiará con 6.000 a la mejor instantánea que capte la temática requerida.

“La fotografía constituye un documento gráfico, no sólo artístico, sino también con un valor documental importante de investigación antropológica a cuyo efecto se convoca la presente beca a fin de que los aspirantes presenten sus proyectos de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, que pueden encontrarse en la página web de la Diputación”.

Los proyectos habrán de ser presentados por personas físicas, pudiéndose conceder la beca para un mismo proyecto a más de una persona. Deberán ser personas de probada experiencia en documentación fotográfica.

Las solicitudes se presentarán, antes del 28 de diciembre, en un sobre cerrado en el que constará el siguiente texto: I Beca de Fotografía documental del Instituto de la cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero en el Registro general de la Diputación provincial de Segovia.

El tribunal estará presidido por la directora del Instituto de la cultura tradicional segoviana Manuel González Herrero y actuarán como vocales la archivera-bibliotecaria de la Diputación, tres expertos en fotografía en el campo de investigación correspondiente a la temática de la beca y el jefe de servicio del Área de Cultura en calidad de secretario, actuando con voz pero sin voto.

El Tribunal se reunirá en un máximo de treinta días, una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes. La entrega de la beca se efectuará en un acto público, convocado a tal efecto, al que se le dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas. Podrá no concederse la beca convocada, declarándose por tanto desierta, siempre que a juicio del Tribunal, los proyectos presentados no reúnan un mínimo de interés o calidad.