euros para “silenciar” esta carretera

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concluido las obras en las que invirtió 570.000 euros para “silenciar” esta carretera de la provincia de Segovia.

Los trabajos tiene por finalidad reducir el ruido que provoca el tráfico a su paso por la travesía de la carretera N-6.  Específicamente, entre los kilómetros 60,750 y 63,240, en San Rafael.

De este modo, la actuación consistió en la implantación de un pavimiento de fonoabsorbente en un tramo de 2,5 kilómetros. Para ello, procedió al fresado de las capas superiores del pavimento anterior y su reposición mediante unas nuevas capas de aglomerado silencioso, que proporcionan una superficie menos ruidosa al contacto con la goma de los neumáticos de los vehículos.

Plan de Acción contra el Ruido

Esta intervención en la travesía de San Rafael quedó contemplada en la Fase II del Plan de Acción contra el Ruido. Su financiación está incluida en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Concretamente, dentro del programa de actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.


Los ‘Alpes’ segovianos están en este pueblo


–  Un pueblo de Segovia tiene la mayor colección de vigas de lagar del mundo –