La Diputación Provincial de Segovia aprueba el reparto de 50.000 euros para 21 pueblos segovianos para financiar las ‘Aulas para Convivir Cantando’.

Entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno de la Diputación de este miércoles figura la resolución de la convocatoria de subvenciones para el programa ‘Aulas para convivir cantando’.

Con este programa, 21 municipios segovianos, con una población de entre cincuenta y mil habitantes, podrán financiar las actividades de sus grupos de canto coral.

Beneficiarios

Este año, cada uno de los beneficiarios recibirá 2.380 euros, 108 euros más que la edición anterior.

En esta ocasión, las ‘Aulas para convivir cantando’ cumplen doce años desde la primera convocatoria en el 2011. Su objetivo, aunque comenzó siendo la formación musical y de canto coral, ha terminado por no ser exclusivamente didáctico. Además, se busca la participación intergeneracional de los habitantes del municipio. También se promueve el acercamiento de vecinos entre distintos pueblos adyacentes. Por ese motivo, las actividades se realizan en aulas abiertas a habitantes de otras localidades.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, ha destacado “la importancia de programas que aúnen a personas de diferentes edades y que permitan a los vecinos encontrarse y disfrutar, no sólo de las clases y sus enseñanzas, si no, sobre todo del ambiente y de los conciertos o recitales que suelen realizar las agrupaciones corales como colofón al curso”.

Otras noticias.- El problema de vivir en un pueblo

Más artículos.- El único pueblo mágico de Segovia