Con la llegada del nuevo año se multiplican las listas de deseos, pensamientos y proyectos de lo que se desea para los próximos meses.
Lo más recomendable es marcarse metas realistas, para ir consiguiendo logros y no desmotivarse por el camino.
Ahí van nuestros cinco propósitos para cumplir en 2022:
Trabajar sin renunciar a la vida personal
El trabajo es importante sí; pero, conciliar la vida laboral y la personal también. El Estatuto General de los Trabajadores, en el artículo 34, recoge que el empleado tiene el derecho de adaptar la duración y distribución de su jornada para hacer efectiva la conciliación en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo con el empresario.
Hacer ejercicio, yoga, pilates
‘Mens sana in corpore sano’. El deporte, el movimiento, la meditación… nos da fuerza a todos los niveles. Por eso, este año, nos apuntamos a Pilates.
Cuidar la salud física y mental
Las disciplinas anteriores nos ayudan a mantener el equilibrio entre cuerpo y mente. La salud mental se ha convertido, a raíz de la pandemia, en una prioridad. De hecho, los profesionales sanitarios alertan de que la siguiente pandemia tendrá que ver con la salud mental y, en buena parte, relacionada con la fatiga pandémica.
Formarse en nuevas áreas
El aprendizaje de una nueva disciplina o el perfeccionamiento de una ya conocida no tiene por qué ser una carga. Todo lo contrario, aprende hace crecer y abrir nuevas oportunidades. El inicio de año también puede ser un buen momento para buscar nuevas aficiones, dedicarnos a las manualidades o aquellas actividades que contribuyan a nuestro bienestar.
Dedicar tiempo a los nuestros
A los nuestros y a nosotros mismos. Disfrutar de nuestro tiempo libre, desconectar, pasear, leer un libro, ir a un concierto, al cine, pintar… Cultivar aficiones y aprovechar el tiempo al máximo.