Cinco estudiantes de Castilla y León figuran entre los 50 seleccionados por la escuela de cocina Le Cordon Bleu, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), para la segunda fase de su concurso de alta cocina, en el que están representados 32 centros de enseñanza de 17 provincias.

Los finalistas castellanos y leoneses están matriculados en las escuelas de cocina de los institutos ‘Jorge Santayna’ (Ávila) y ‘Virgen de la Calle’ (Palencia), y en los centros de formación profesional ‘Ciudad de León’ y ‘La Merced’ (Soria). Estos alumnos lucharán por un puesto en la final que se celebrará en Madrid el próximo 5 de junio.

El primer y el segundo clasificado en el concurso recibirán sendas becas para estudiar en la escuela de Le Cordon Bleu. En esta segunda fase los participantes presentarán una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas. La selección de los diez finalistas se realizará mediante votación popular en la página del certamen en Facebook.

Le Cordon Bleu (París 1895) es una red internacional de instituciones formativas dedicadas a promover la enseñanza culinaria y de hostelería que cuenta hoy con 40 escuelas en 20 países.