5 destinos ecofriendly en Segovia

Fecha:

Compartir:

Para los amantes de la naturaleza, recorremos 5 destinos ecofriendly en Segovia que, además, están en pueblos de la provincia que bien merecen una visita.

Ciertamente, no son los únicos. Realmente, Segovia tiene multitud de rincones ecofriendly repartidos por toda la provincia y perfectos para disfrutar de la naturaleza. No obstante, más allá de la sierra de Guadarrama visitamos otros entornos naturales en diferentes localizaciones de la provincia segoviana.

Destinos y planes para viajeros con conciencia ecológica

1. Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (Sepúlveda)

  • Por qué es ecofriendly: Área protegida, rica en biodiversidad, famosa por sus colonias de buitres leonados.

  • Actividades: Senderismo, rutas guiadas interpretativas, piragüismo sostenible (según época del año).

2. Riaza y pueblos de arquitectura tradicional (rojos y negros)

  • Destinos: Madriguera, Villacorta, El Muyo.

  • Por qué son ecofriendly: Arquitectura bioclimática tradicional con materiales naturales (arcilla, pizarra, madera), entorno rural y agricultura de proximidad.

  • Plan: Rutas a pie o en bici por la Sierra de Ayllón, mercados de productos locales y eco.

3. La Granja de San Ildefonso y Valsaín

  • Naturaleza + sostenibilidad: Rodeado de bosques del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  • Actividades: Senderismo por caminos señalizados, visita al CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental).

4. Turégano y su entorno rural

  • Ecoexperiencias: Turismo agroecológico. Puedes visitar explotaciones de ganadería extensiva, queserías artesanas, huertas ecológicas.

  • Interesante para: Turismo responsable y contacto directo con la vida rural sostenible.

5. Navafría

  • Pequeño pueblo en la ladera norte de la Sierra.

  • Ecoactividades: Baños de bosque, rutas en bicicleta eléctrica, observación de fauna.

  • Extra: La zona tiene alojamientos con uso de energías renovables y prácticas de bajo impacto ambiental.


Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...