Los tatuajes, cada vez, están más de moda entre la sociedad. Lo que antes se veía con menos frecuencia, ahora, es algo que habitualmente adorna la piel de muchas personas.
Con el verano, los estudios de tatuajes ven rebajada su cartera de clientes, debido a que los tatuajes son más complejos de cuidar con el sol y la gente suele ser mas reacia a realizarse sus tatuajes en esta época del año, prefiriendo el invierno para ello.
Segoviaudaz ha tenido la oportunidad de hablar con Elena, alías Skepsis ink, tatuadora en Bloom Ink Studio en Segovia, quien nos ha dado estos consejos para el cuidado de los tatuajes durante el verano.
Por un lado, Elena hace referencia al cuidado de los «tattoos» antiguos que ya están curados: «protégelo siempre del sol con protección SPF 50».
Y, por otro lado, nos ha ofrecido esta serie de consejos para el cuidado de los tatuajes recién hechos:
- No sumergir la zona tatuada en playas, piscinas… etc. El cloro y los microorganismos, presentes en el agua, no son aliados para una buena cicatrización.
- Proteger del sol con ropa holgada.
- Curar exclusivamente con cremas y pomadas específicas para los tatuajes. Si además, tienen protección, mucho mejor.
- No realizar ejercicio que pudiera provocar una sudoración excesiva.
- Siempre, consultar las dudas que pudieran surgir con tu tatuador.
De esta forma, podrás conseguir que tu tatuaje se encuentre en perfecto estado y no sufras daños en la piel, a pesar de hacértelo en los meses de verano.