El proyecto para la consolidación de la producción y promoción de la Marca de Garantía Judión de La Granja contará con la colaboración de la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Asociación Tutor.

La Diputación, por su parte, realizará una aportación de 12.000 euros y apoyará la promoción mediante actividades y eventos, haciendo visible su imagen de manera especial en acciones relacionadas con los sectores turístico y gastronómico. Además de prestar asesoramiento en las labores técnicas de campo y en los estudios de los suelos y las semillas.

Asociación Tutor

Por su parte, dicha asociación, cuenta con cerca de seis hectáreas, donde a producción alcanza cada año una cantidad cercana a los 5.000 kilos de judiones. De los cuales, 1.000 kilos se destinarán para la preparación de la tradicional Judiada de San Luis

Por último, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quiso destacar la importancia del judión para la provincia de Segovia: «al igual que en la provincia existen monumentos y patrimonio histórico que nos define, nuestros pueblos también cuentan con fortalezas  en forma de alimento, siendo el Judión de La Granja uno de los productos estrella».