Los titulares de los centros educativos concertados de Castilla y León recibirán un total de 435.000 euros para mejorar la competencia digital, según aprobó hoy el Consejo de Gobierno de la Junta. La actuación se enmarca en el marco del Programa de Cooperación Territorial para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu durante el curso 2023-2024.

CENTROS PÚBLICOS

La Junta de Castilla y León ya ha invertido 1.999.500 euros en los centros públicos para la compra del material necesario en las acciones formativas destinadas a promover la implantación del Plan Digital. Esta actuación está financiada con cargo a fondos Next Generation EU.

La Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia impulsa en todos los estados miembros actuaciones que apoyan una adaptación sostenible y eficaz de los sistemas de educación y formación a la era digital. En este contexto, se enmarca el programa de cooperación territorial para la mejora de la competencia digital educativa en Castilla y León que pretende que todos los centros dispongan de un Plan Digital Integrado en su Proyecto Educativo.

Las acciones formativas para promover la implantación del Plan Digital de Centro en la modalidad de curso, seminario o grupo de trabajo tendrán una duración que no podrá ser inferior a diez horas y el plazo para su realización concluye el 31 de mayo.

MATERIALES SUBVENCIONADOS 

Finalmente, se considerarán gastos subvencionables: material digital de laboratorio; kit de sonido -mesa de mezclas, micrófonos, soportes, auriculares y cables conectores, entre otros.-; kit de vídeo -cámaras, micrófonos, trípodes, iluminación, panel chroma, .-; material o software de realidad virtual y realidad aumentada; software y aplicaciones para la creación de contenido; software y aplicaciones para la enseñanza y aprendizaje; software y aplicaciones para la evaluación y la retroalimentación; drones con aplicación al ámbito educativo; impresoras 3D; kits de robótica, así como sus softwares y aplicaciones; y placas integradas de gestión de la información.