Con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Castilla y León, el presidente de las Cortes apeló a la concordia en su discurso. Carlos Pollán reiteró su petición de “esfuerzo para dignificar la política” y pidió hablar de los problemas de los ciudadanos de la Comunidad, como reto y labor “más necesaria que nunca de los servidores públicos”.
“Dediquemos nuestras ideas, experiencia y mejor hacer a mejorar la vida de los castellanos y leoneses”, manifestó, tras recordar que castellanos y leoneses “hemos recibido una herencia que debemos cuidar y proteger no solo por respeto a quienes nos precedieron, sino hacia nuestros propios hijos”.
Pollán pidió hablar de los problemas de Castilla y León, “que son muchos”, donde citó expresamente la despoblación, la falta de oportunidades para los jóvenes, el desempleo. “Creo que solo desde una colaboración sincera, sin filibusterismos políticos de ninguna índole, conseguiremos revertir la situación”, defendió.
Primer institucional con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía
En su primer discurso institucional con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, Pollán reivindicó los Decreta de León como la primera representación en 1188 de un órgano de representación y la historia común de leoneses y castellanos no solo a través de su historia, sino de los monumentos patrimonio de la Humanidad o del fuero de Brañosera.
Tras recordar que lleva once meses en la Presidencia, reiteró su petición de realizar un esfuerzo para “dignificar la política” y subrayó que, desde las legítimas discrepancias que puedan existir, hay que asumir, aceptar y respetar el resultado claro de la composición de las Cortes surgido de las elecciones de febrero de 2022. “Que vean que la concordia entre quienes piensan diferente es posible”, aseveró.
Otras noticias.- El alma ganadera de Sara, una joven segoviana
Más artículos.- Las 13 catedrales de Castilla y León