Buscar la participación ciudadana es el objetivo este año en los Juegos Deportivos Municipales. Por ello, El Instituto Municipal de Deporte ha decidido adelantar el plazo de inscripción para atender mejor la demanda existente. La partida presupuestaria destinada es de 40.000 euros, “una cantidad importante”, según el Concejal de Deportes, Javier Arranz. En este sentido, ha querido reseñar que “en esta legislatura se ha duplicado la duración de los Juegos”. Asimismo, Arranz se ha confesado gran amante de los deportes y ha manifestado que participará activamente en diferentes modalidades de la competición municipal.

Este año, como novedad, los mayores de 40 años tendrán a su alcance una doble posibilidad, la de formar parte de la categoría absoluta o la de participar en la nueva categoría de veteranos.

Ajedrez, atletismo, badminton, billar, squash, pelota, tenis, tenis de mesa y tiro con arco son las disciplinas deportivas que se podrán practicar a título individual. Por parejas lo podrán hacer en badminton, frontenis, pelota, tenis, tenis de mesa y padel. Y para los interesados en disciplinas por equipos se ofrece baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala y voleibol.

Los interesados en practicar alguno de estos deportes tienen hasta el 9 de octubre para formalizar su inscripción en la sede del Instituto Municipal de Deportes situado en la calle Tejedores, en el barrio de la Albuera. También se puede descargar el formulario a través de la página del IMD.

Los Juegos Deportivos Municipales tienen un carácter más recreativo que competitivo y su objetivo es el de ocupar el tiempo libre y el ocio de los ciudadanos a través del deporte. Sus destinatarios son los nacidos hasta el año 1992, aunque los nacidos en 1994 y 1995 podrán inscribirse formando parte de la categoría cadete.

Por otra parte, el IMD, teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual ha acordado establecer tarifas reducidas para facilitar la participación de determinados colectivos en actividades deportivas municipales. De esta manera, los mayores de 65 años o aquellas personas con discapacidad física o psíquica en grado igual o superior al 33% tendrán derecho a una reducción del 50% en el precio fijado por participar o usar instalaciones deportivas municipales; la misma reducción la tendrán las entidades sin ánimo de lucro para la realizar actividades deportivas, en instalaciones municipales, con personas con discapacidad física o síquica y con mayores de 65 años. Los jóvenes titulares del carnet joven de la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes se beneficiarán de una reducción del 25% y el mismo descuento tendrán las familias numerosas y las personas en paro.