Así se recoge en la Orden de resolución del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de Castilla y León en la modalidad de alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria, cuyas clases se desarrollarán desde febrero a mayo. Esta actividad se enmarca dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, que incluye también medidas como el Refuerzo educativo del alumnado de segundo, cuarto y sexto de Educación Primaria o las clases fuera del periodo lectivo para los alumnos de la Educación Secundaria.

La medida Refuerzo educativo del alumnado de Primaria se ejecutó en años anteriores, con carácter experimental, en 20 centros docentes públicos, entendiéndose necesaria su continuación hasta la finalización del curso 2009-2010, al haberse ampliado el ámbito de actuación a los alumnos de sexto de primaria por lo que no se considera procedente ampliar el número de centros mediante convocatoria.

Resulta preciso en cambio efectuar la convocatoria para la presentación y posterior selección de los planes de éxito educativo relativos a la medida ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria’, en sus distintas modalidades, a desarrollar en los centros docentes públicos.

 

Calendario

La medida ‘Impartición de clases fuera del período lectivo al alumnado de Educación Secundaria’ del Plan de Éxito Educativo , en la modalidad de primero de la ESO’ se desarrollará de febrero a mayo 2010. Mientras, la medida ‘Impartición de clases fuera del período lectivo al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria’, en la modalidad de cuarto de la ESO se desarrollará a de marzo a mayo de 2010.

La medida ‘Impartición de clases fuera del período lectivo al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria’, modalidad ‘Alumnado cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias’ se desarrollará durante el mes de julio de 2010.

 

Profesorado

Los planes de éxito educativo se impartirán, con carácter preferente, por profesorado del propio centro. Sólo en el supuesto de que no exista profesorado voluntario se procederá a la contratación de personal interino.

Los gastos generados por la puesta en marcha de los planes de éxito en los centros públicos serán asumidos por los créditos ordinarios de gastos de personal. Asimismo, los centros seleccionados que desarrollen el ‘Plan de Éxito Educativo’ tendrán que realizar la evaluación y memoria del mismo, según lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Orden EDU 2220/2009 de 2 de diciembre. Anualmente se hará difusión institucional de los resultados de la implantación de esta medida.

Igualmente se podrá promover la difusión de los centros que aún sin haber llevado a cabo la medida contemplada por esta convocatoria, desarrollen planes que supongan innovaciones y mejoras reales del éxito del alumnado. Los centros que desarrollen planes de éxito educativo recibirán un diploma acreditativo de su participación en el ‘Programa para la Mejora del Éxito Educativo’.

 

Centros en Segovia

Para esta primera fase, relativa a los alumnos de primero, han sido seleccionados tres colegios de Ávila; cuatro de Burgos; 14 de León; uno de Palencia; ocho de Salamanca; cuatro de Segovia; cuatro de Soria; siete de Valladolid; y cuatro de Zamora.

En Segovia aplicarán esta medida el Giner de los Ríos en la capital; el Jaime Gil de Biedma en Nava de la Asunción; el Cauca Romana en Coca; y el Catalina de Lancaster en Santa María La Real.