3D Wire recibe 62 proyectos de animación y videojuegos

Fecha:

Compartir:

La primera convocatoria de proyectos de animación y videojuegos de producción nacional, una de las novedades de la edición del Mercado 3D Wire de este año, ha contado con un gran éxito de participación ya que ha recibido un total de sesenta y dos proyectos, enviados por todo tipo de agentes: desde empresas ya consolidadas a nivel internacional y con numerosos años de experiencia a productoras y artistas muy jóvenes, pasando por colectivos artísticos emergentes de gran potencial.

Un 55% de los proyectos recibidos se encuentra en fase de preproducción, mientras que un 17% de los mismos ya se encuentran finalizados, entre los que se cuentan dos largometrajes, cinco series de animación, un videojuego y tres cortometrajes, y un 28% en diferentes fases de producción, con tres largometrajes, cinco series, nueve videojuegos y un cortometraje.

En total 3D Wire ha recibido 11 proyectos de cortometraje, 10 de largometraje, 28 de series de animación y 13 de videojuegos, la mayoría para plataformas móviles. Cabe destacar la presencia de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia y México como países coproductores en diez de los proyectos presentados.

En las próximas semanas Mercado 3D Wire tiene la difícil tarea de realizar una selección con los proyectos más destacados. Los proyectos finalmente seleccionados serán incluidos en el catálogo de la tercera edición, y algunos contarán con una presentación oficial durante los días del Mercado y su difusión en los diversos eventos internacionales en los que participe 3D Wire, lo que supondrá una importante labor de promoción por parte del Mercado.

3D Wire es una iniciativa del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT)  para impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España.

Publicidad

Artículos Relacionados

Festival de Pelota Mano en un municipio segoviano

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, en colaboración con el Club de Pelota Behar...

Segovia acogerá Nomadia.Digital Summit 2026

El próximo 20 de mayo, Segovia será el escenario del Nomadia.Digital Summit 2026, un encuentro que reunirá a...

El director segoviano que arrasa en todo el mundo

De Segovia a todo el mundo. José Luis López Antón se ha convertido en el director segoviano que...

Calendario escolar Castilla y León 2026-2027

El curso escolar 2026-2027 en Junta de Castilla y León comenzará el 9 de septiembre para buena parte...