34.000 euros de subvención para proyectos culturales de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer, en la Junta de Gobierno Local, la concesión de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos y actividades culturales que se desarrollen este año, con una partida de 34.100 euros.

Dichas subvenciones podrán ser solicitadas por asociaciones culturales o de otro tipo que persigan como fines debidamente acreditados en sus estatutos la realización de actividades de carácter cultural, siempre y cuando sean sin ánimo de lucro y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia.

Se consideran proyectos y actividades subvencionables los relacionados con: la música; el teatro; la danza; las artes plásticas; la literatura; la cinematografía; la cultura tradicional o la fotografía, así como la organización de exposiciones, conferencias o ciclos culturales que se consideren de interés.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas económicas otorgadas para la misma finalidad por cualquier otra Administración Pública.

Forma de pago

El Ayuntamiento abonará un anticipo del 55% de la subvención concedida, para después, abonar el 45% restante cuando el benificiario haya justificado todos los gastos.

En caso de no justificar correctamente la aplicación de la subvención concedida, el beneficiario quedará obligado a devolver las cantidades que se no han justificado.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días hábiles, a contar desde la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia.

Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, en la sede electrónica o cualquier otro medio legalmente establecido para este fin.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los datos de los vecinos y vecinas de 212 entidades locales de la provincia están seguros gracias a este sistema

La Diputación de Segovia ha participado de forma destacada en el segundo Congreso Nacional Servicio de Asistencia a...

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...