La Concejalía de Educación y Juventud pone en marcha una nueva edición de los Campamentos Urbanos para los meses de verano, una de las actividades más demandadas por las familias y por las que se ofertarán 325 plazas repartidas en 13 turnos durante los meses de julio, agosto y septiembre, para niños de entre 8 y 17 niños (de 3º de Primaria a 4º de ESO).

La oferta se dividirá en dos franjas de edad: para niños de entre 8 y 12 años y para los que tienen entre 12 y 17 años. Todas las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

Los campamentos urbanos ofrecen alternativas lúdicas, educativas y deportivas para los jóvenes y facilitan la conciliación de la vida familiar durante las vacaciones escolares. La oferta es variada y las empresas que llevarán a cabo los campamentos serán entidades de Segovia que generan trabajo entre los jóvenes cualificados y titulados según los requisitos que exige la normativa.

Se programarán tres modalidades diferentes: los campamentos multiactividad, en inglés y los campamentos multiaventura.

 

Campamentos multiactividad

Destinados a niños de entre 8 y 12 años, se ofrecen 6 turnos con una duración de 5 días, distribuidos de lunes a viernes. En estos campamentos se realizarán talleres, dinámicas, excursiones, actividades deportivas, juegos o piscina.

 

Campamentos en inglés

Se proponen tres turnos, uno por mes, para niños de entre 8 y 12 años. En ellos las actividades y juegos se realizarán principalmente en inglés y los impartirán monitores nativos o con altos conocimientos en el idioma.

 

Campamentos multiaventura

Los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán participar en actividades como juegos, deportes alternativos, escalada, piragüismo, raid multiaventura, orientación o gymkanas.

Se organizarán cuatro turnos, dos en julio y otros dos en agosto, distribuidos en dos semanas, de lunes a viernes. Todos los campamentos se desarrollarán en la Casa Joven, aunque no faltarán las salidas culturales y deportivas

Los interesados podrán presentar la solicitud entre el 20 de mayo y el 14 de junio en cualquiera de los Registros Municipales. Una vez finalizado el plazo de inscripción, desde la Concejalía de Educación y Juventud se elaborarán las listas con los inscritos en los diferentes turnos, para proceder a seleccionar a los participantes mediante un sorteo público el 18 de junio a las 12:00 horas en la Casa Joven. Las listas definitivas se publicarán ese mismo día a las 17:00 horas.

En la adjudicación de las plazas tendrán prioridad los niños que cumpliendo con la edad establecida, estén empadronados en la capital, barrios incorporados y entidad local menor de Revenga. Si quedaran plazas libres, tendrán opción, primero, los niños no empadronados, pero que estén matriculados en algún centro de enseñanza de la capital y en último lugar los no empadronados y que estudian en centros de fuera de Segovia.