300 mujeres protagonizan un encuentro provincial en Fuenterrebollo

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios María del Salto de Segovia ha celebrado el encuentro provincial de asociaciones de mujeres en Fuenterrebollo. Este evento se celebra una vez al año y en cada edición en una localidad distinta, que se ofrece voluntariamente para organizarlo. Después de 17 años volvía a Fuenterrebollo donde se reunieron representantes de los 17 pueblos que pertenecen a la Asociación María del Salto.

 A las once de la mañana la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Asunción de la localidad recibió con el sonido de la dulzaina y tamboril a las asociaciones participantes e invitaron a un bollo y refresco para acudir juntas a la Iglesia y compartir la celebración de una Misa en la que también los pueblos invitados realizaron sus ofrendas.

Seguidamente y acompañados por el grupo de dulzainas las participantes en este encuentro acudieron a visitar y conocer los antiguos lavaderos, la Ermita de San Roque y el Museo Etnológico

Para la ocasión se organizó una comida en el Salón Multiusos El Trinquete, a la que asistieron más de 300 comensales. Posteriormente actuaron la Rondalla Segoviana y el Grupo de Baile en Línea de Fuenterrebollo.

Para concluir la jornada, la Asociación de Amas de Casa de la localidad que contó con la colaboración y patrocinio para este evento del ayuntamiento y de la Diputación Provincial, invitó a los asistentes a merendar un chocolate.

Publicidad

Artículos Relacionados

Nuevo premio para Elvia la Rastreadora, que prepara su traslado a un pueblo de Segovia

La pasión por la naturaleza y la divulgación científica han llevado a Elvia Gómez Troya, conocida como Elvia...

KAIK vuelve a sus raíces para pinchar en Pedraza

Pedraza cambia el sonido de sus calles y paisajes por los ritmos de la música electrónica en una...

50.000 euros para apoyar el emprendimiento rural

La Diputación de Segovia ha concedido un total de 44 ayudas a emprendedores y empresas de reciente creación...

Los pueblos de colores de Segovia y las Hoces del Riaza, escenarios «de película»

¿Y si el próximo escenario de película no estuviera en Hollywood, sino en los pueblos de colores de...