El proyecto ‘Seguridad Vial. Fresado y Reposición del Firme. CL-607, de A-601 a CL-605. Tramo: cruce con A-601 a Zamarramala. Del punto kilométrico 0+450 al 3+600’ responde a la necesidad de acometer obras para resolver los importantes desperfectos de este tramo, parte de los cuales ya fueron fresados pero han vuelto a deteriorarse. Así mismo, se han observado hundimientos mayores de la rodera, y blandones, entre otros daños. Lo situación empeoró durante el pasado invierno lo que ha obligado a señalizar la vía por el mal estado del firme.
Las obras que se van a acometer consistirán en el desbroce de bermas y cunetas para a continuación realizar el reperfilado de las mismas. Posteriormente, se sanearán los blandones existentes, antes de iniciarse las tareas de fresado. Se fresará el firme a sección completa entre los puntos kilométricos 1+800 y 3+500, para el posterior extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor idéntico al fresado a ejecutar. Entre los puntos kilométricos 0+450 y 1+800 (tramo en el que se procedió a un fresado y reposición de firme en noviembre del 2020) se llevará a cabo el extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente en un espesor de 4 centímetros, a sección completa
Para completar la actuación se procederá a la ejecución de la señalización horizontal de la vía con marca vial reflexiva de 15 centímetros de anchura en eje y bordes. El plazo de ejecución de las obras está inicialmente establecido en dos meses.
La carretera CL-607, con alto tráfico fundamentalmente de vehículos ligeros, discurre entre la A-601 y la CL-605 y pertenece a la Red Básica de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León con una gran importancia como variante entre las dos carreteras que une y porque da acceso a la zona occidental de Segovia. Los datos de IMD (Intensidad Media Diaria de vehículos) reflejan el importante tránsito de esta carretera, próximo a los 5.000 vehículos por al día.